NUESTRO TRABAJO
Partimos de la idea de que quienes aprecian una película y se la apropian son tan creadores como quienes la hacen. Hoy en día, el lugar al que tienden nuestras posibilidades es el de consumidores, con la consecuente reducción de nuestro espíritu a la sola distracción. Nuestra apuesta es construir condiciones para que la decisión de ver una película sea un acto de libertad y para que la acción de ver una película adquiera su dimensión de hecho creativo, participativo y no se reduzca a un hábito de consumo.
Esa es la política que implementamos al compartir con el público las producciones en las que nos involucramos.
Cada película exige sus propios modos y medios de producción. Dar a luz producciones S.A.S es el medio que hemos construido para responder a la necesidad de producir las películas que nos proponemos con la autonomía, la delicadeza y el compromiso que exigen. Este es el objeto social de nuestra empresa: realizar cualquier actividad de producción, realización, post-producción y distribución de cortos, medios y largometrajes en cine, vídeo y televisión, al igual que en cualquier área de medios audiovisuales, y en sus diferentes formatos; la comercialización, importación y exportación de material de cine y vídeo la adquisición con ánimo de uso y mercadeo de derechos de explotación comercial de material, tanto en Colombia como en el extranjero.
Existen razones que hacen que ciertos directores sean capaces de hacer películas de calidad mientras que otros no lo conseguirán nunca. Lo que podemos hacer es preparar un terreno propicio a aquellos “accidentes felices”, que permiten la realización de una película de primer orden. Si ocurrirán o no es algo que no se puede prever. Son demasiados los imponderables….”
Sidney Lumet