Son varias las vidas que palpitan en las entrañas de Dar a luz producciones, a partir de cierto momento una historia es una vida para el que la cuenta, y comienza a pugnar por nacer, existir y ser una vida para quien la vea, la escuche, la haga suya.

La muerte teje la vida de tres mujeres. 

Las manos de Matilde detienen la vida. Su amiga le pidió lo más terrible y lo más extraordinario, que la acompañara a morir y que se hiciera cargo de su hija. Matilde la acompañó y crió a Isabel con manos que enfrían, sin caricias. Isabel enseña a morir donde se mata más de lo que se muere. Creció en esa intimidad con una muerte que mutiló, en su cuerpo, el afecto. Tiene una hija, Irene, que juega peligrosamente con la muerte, necesita tocar su misterio para poder vivir. 

Los hilos se enredan. Excedida por la indiferencia, Isabel dicta su clase en presencia de un cadáver. Matilde descubre que tiene un coágulo letal. Irene vive la soledad de su madre, se refugia en casa de su abuela y advierte sin entender, el secreto de aquellas manos que matan. 

Los nudos se aprietan. Matilde debe enfriar a un moribundo que mató impunemente. Isabel enfrenta la reacción de una estudiante que, resentida por su discurso viola su intimidad y la expone públicamente. Irene vive la experiencia del temible poder de su abuela. 

Algunos nudos se cortan, otros se desenlazan. Matilde necesita proteger a su nieta y decide hacerse operar. La operación la deja suspendida entre la vida y la muerte. Isabel da un paso atrás, entiende que para aprender a morir hay condiciones que no está reunidas. Irene asume que un final es otro comienzo, que hay nudos que  no se desatan sin consecuencias. 

Largometraje. Ficción
Producción: Dar a luz producciones
Producción ejecutiva: Adelfa Martínez
Guion y Dirección: Nicolás Buenaventura
Actualmente en desarrollo.

Somos un hilo de tiempo,
hay que tejer,
hasta que se rompa.

Terminada la Guerra de los Mil Días, en una paz rota donde se ajustan las cuentas y crecen las venganzas, tienen lugar estas aventuras que cuentan la vida de dos míticos bandoleros, dos amigos irreconciliables, dos inseparables enemigos, héroes y villanos. José del Carmen Tejeiro y Antonio Jesús Ariza.

El combate que emprenden contra el mundo en el que crecen empieza a muy temprana edad y define las alternativas de sus trayectorias, el terreno por donde corren sus trágicos destinos, como ríos. 

Tejeiro y Ariza, como los recuerda la leyenda popular, se encuentran, se desencuentran, son acusados, perseguidos, se asocian y huyen juntos, se traicionan, padecen encierros y destierros, se enfrentan el uno contra el otro en un célebre duelo a muerte del que los dos salen vivos y terminan sucumbiendo ante las consecuencias de aquella insospechada fragilidad que los atraviesa y define: la hombría, el coraje.  

Largometraje. Ficción
Producción: Dar a luz producciones
Producción ejecutiva: Adelfa Martínez
Guion y Dirección: Nicolás Buenaventura
Actualmente en desarrollo.

Allí, en el peligro, 

crece lo que nos salva.

Friedrich Hölderlin 

Acepto el tratamiento de datos personales    Más información
Privacidad